(562) 524-8214
Comparte

Desde que se confirmó en México la primera muerte por coronavirus, usuarios en redes sociales preguntan el precio de la prueba para detectar esta enfermedad. Algunos hospitales privados del país ya están autorizados para realizar dichos exámenes, según informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Según el subsecretario, el examen de coronavirus tiene un costo de producción de 2 mil 300 pesos (104 dólares, aproximadamente).

Sin embargo, en redes sociales algunos usuarios denunciaron que la prueba supera los 5 mil pesos en los hospitales privados. El costo de la prueba en la capital mexicana oscila entre los 6 mil y los 25 mil pesos.

En la cadena de hospitales Ángeles, las pruebas para la detección de COVID-19 tienen un precio de lista desde los 6 mil pesos. Sin embargo, los exámenes no están disponibles en todas las sedes.

Los hospitales ABC también tienen disponible la prueba, pero el precio va de los 10 mil hasta los 25 mil pesos mexicanos. También se realizan otros estudios médicos para detectar otras enfermedades respiratorias.

El laboratorio privado Biomédica de Referencia cobra 3 mil 300 pesos por la prueba de coronavirus. Sólo se aplica cuando la persona tiene los síntomas de la enfermedad y una receta médica.

Olarte y Akle es otro laboratorio de la CDMX, que realiza visitas a domicilio a quienes tengan los síntomas del COVID-19 y una receta médica. El precio llega hasta los 3 mil 400 pesos.

Respecto a los elevados precios, el subsecretario López-Gatell dijo comprender que los hospitales quieran sacar una ganancia, pero pidió no abusar de los pacientes. Según las autoridades mexicanas, el miércoles se reportaron 118 contagios de coronavirus en el país y más de 300 casos sospechosos.

La primera víctima mortal El primer muerto es un hombre de 41 años procedente del Estado de México. Además de tener coronavirus, esta persona era hipertensa y diabética.


Comparte
Contacto en WhatsApp
1
Hola
Para darte un mejor servicio te pedimos que nos proporciones tu nombre y Código Postal